1 de julio de 2009

Elecciones 5 Julio votar o no votar. Who cares! just think it!




Después de tantos meses de terribles spots ya previamente comentados en este blog llegamos a la semana final de las elecciones de hecho hoy encontré unos pendejitos del PAN en un puente peatonal de periférico haciendo ruido, según para que votemos por ellos, y es que hoy son los cierres de campaña tan anhelados por todos los ciudadanos (ajenos a esos pendejitos).

En la imagen de encabezado de esta entrada pueden ver como vino creciendo el índice de a partidistas o que aun no definen por quien votar, en particular punto de vista noto que a partir de las elecciones del 2006 se degrado lo poco que teníamos de confianza en la “democracia” en el país y nos ha llevado a ser simples espectadores de un puñado de individuos cegados por su objetivo propio de poder, dinero y elitismo dentro de lo que curiosamente son las altas escalas sociales del país (liderada por lo empresarios) y es por estos individuos que cada día hay menos interesados en votar.

Desafortunadamente el abstencionismo se hará presente igual o con mas ganas que en elecciones pasadas y eso en realidad nos afecta porque es permitir que estos políticos sigan manejando al país con las nalgas y a beneficio corto. En medida de que todos electores nos interesemos un poco mas y comencemos a cuestionarlos, ellos deberán de tener mas respeto al cargo que se les otorga.

Mucho se ha comentado del voto nulo, y se resume en que si lo anulas no pasará nada y simplemente desecharas la oportunidad de elegir a alguien, los de la izquierda dicen que es lo que quieren los derecha por que así les conviene y viceversa, pero la verdad yo me mantengo en la postura de por que debo apoyar a alguien que solo quiere venir a cobrar por hacer ni madres.
Pero no puedo quitarme de la mente la frustración de los candidatos al ver como los ciudadanos fueron a votar y anularon su voto, es decir que prefirieron votar por nadie, que por el, y es que sí es una realidad que ganará alguien, que habrá alguien ocupando un cargo político aun cuando exista mas gente que no haya votado por nadie. Pero creo es una forma de comenzar a presionar y que por lo menos se interesen en generar propuestas para ser creíbles y pues quiera dios un día de estos se pongan a trabajar.

El compromiso nuestro es razonar y no ser escépticos ante este tema aburrido si, sucio también pero mas que eso es una oportunidad de involucrarse de lo que pasa en el país, sea cual sea tu decisión valora tu acción ante esta actividad.

No hay comentarios: